alfredo marino teatro


Alfredo Marino, actor de Teatro (1935 a 1951)

1935


Alberto Vacarezza - Dramaturgo.

Se desempeña como actor en la Compañía de ALBERTO VACAREZZA interviniendo en las obras costumbristas "LA FIESTA DE JUAN MANUEL" y "EL CANTAR DE LOS GAUCHOS"

1936/37

Participa en comedias Musicales de Don FRANCISCO CANARO, como "LA PATRIA DEL TANGO", en el Teatro BUENOS AIRES y en Montevideo – Uruguay; "MAL DE AMORES", en el Teatro POLITEAMA.

"La Patria del Tango", cn guión de José González Castillo y la colaboración de Antonio Botta y Luis César Amadori.

Se estrenó en el Teatro Buenos Aires de la homónima ciudad en 1936, alcanzando las 500 representaciones. Luego vinieron las giras por el interior.

En el elenco se destacaban Paquita Garzón, María Esther Gamas, Margarita Padín, Severo Fernández, Agustin Irusta, Roberto Fugazot, Oscar Villa "Villita", y como cantor Roberto Maida. Bailaron Miguel Bucito, María Esther Gamas, Mario Faig y Teresita Padrón. Temas estrenados en la obra: "La Marcha Cordial", el vals "Cariño", la ranchera "El bichito del Amor", "Qué le importa al mundo", el tango "El Porteño", "La polca del Espiante", "Como te Quiero" y "Estampa Gaucha", un pericón que baila la compañía en pleno como broche de oro de la obra.

Canaro deseaba llevar la obra a España para que allí se conociera, a través de su música, la idiosincrasia del pueblo argentino, pero la guerra civil española truncó su anhelo. No obstante ello el éxito fue rotundo en Argentina y la Republica del Uruguay.

"Mal de amores", con libro del autor teatral, Ivo Pelay, se estrenó en 1937 en el Teatro Politeama, que se ubicaba en Av. Corrientes 1.490 esquina Paraná, de la ciudad de Buenos Aires. El elenco lo conformaron Paquita Garzón, Agustín Irusta, Roberto Fugazot y Ángel Magaña entre otros. Solo alcanzo las 250 representaciones y fue levantada de cartel.

1941


F.A.MARINO - ACTOR DE TEATRO 1942.

"CUMBRES BORRASCOSAS"

Obra presentada en el Teatro Podestad de La Plata y en el Cine Teatro Fénix de la Av. Rivadavia 7.802, con el mismo elenco de la versión radioteatral.

Participó en la Cía. Teatral del prestigioso PEDRO LOPEZ LAGAR, quien actúo el papel principal de HEATHCHEFF adulto, ALFREDO MARINO personifico a HEMLEY, mientras que su hijo NORBERTO ALFREDO MARINO, con 13 años, intervino personificando a HEATHCHEFF cuando era un niño.

La hoy locutora, actriz y cantante NELLY PRINCE, de similar edad, interpretó el personaje de CATHY en su Infancia.

HILDA BERNARD interpreto a CATHY ya convertida en mujer.

1950

"FILOMENA MARTURANO"

Obra del autor napolitano Eduardo De Filippo. Con la misma Cía.

1951

"PANORAMA DESDE EL PUENTE"

Obra de Arthur Miller.

Francisco Alfredo Marino fue socio en la puesta de esta obra con Pedro López Lagar, quien fue el Director.

Rodolfo Tosto como Asistente de Direccion y Aníbal D’ agrossi como Apuntador.

Se presento en el Teatro Lasalle, Cangallo 2263 de la Capital Federal, empresa de Arturo Puig, de lunes a viernes una función nocturna y los sábados y domingos dos funciones, una vespertina y una nocturna.

Con la misma realizaron una extensa y exitosa gira por el interior del país.

En el folleto, podemos apreciar la participación de figuras de la talla de Luis Brandoni, mas fácil de ubicar para los mas jóvenes, Felipe Méndez, Oscar Ferrier, Alicia Paz, Mariah Maristany, Mirko Segnini, Leopoldo Verona, Osvaldo del Castro, Renzo Olivieri, Renato Arnould, Elizabeth Vicor, Alberto Ozuna, Jorge Ojea y Ricardo Palma.

La Escenografía, a cargo de un grande como Saulo Benavente.


Programa de "PANORAMA DESDE EL PUENTE"

Programa de "PANORAMA DESDE EL PUENTE" (Parte interna)

OTROS TRABAJOS TEATRALES Y ACTIVIDADES RELACIONADAS

Además trabajo en compañías teatrales con Luis Sandrini, Libertad Lamarque, Pepe Arias, Imperio Argentino y Armando Bo.

Fue miembro activo en la casa del Teatro.

Tuvo un cargo en la Sociedad Argentina de Actores, desde donde promovio la Ley por la cual los actores hoy cobran por su trabajo realizado en los ensayos, que antiguamente no eran remunerados.


Nota: Las imágenes que aparecen en esta página están protegidas por copyright y no pueden ser reproducidas sin expresa autorización.

Translate