Alfredo Marino - Regreso a Buenos Aires

-->

REGRESO A BUENOS AIRES

 

1932: GRABA CON EL TRÍO BUENOS AIRES

Cita esta información la página amiga:
Catalogue: Kelly, Spanish HMV
Head: TRIO BUENOS AIRES
Venue: acc piano Juan Cruz Mateo, guitarras
CatNum: 110-2425=
Title: Guitarra mía, Tango
Composer: Meaños/Keppler-Lais
Title: , solo F. A. MARINO
Note: K4665 AE3958

1934: VARDARO

Es estribillista de la Orquesta de ELVINO VARDARO, como "CHANSONIER", (Palabra de moda en ese momento), en la que ANIBAL "PICHUCO" TROILO" era el primer bandoneón. Además de diversas presentaciones en distintos ámbitos, actúan en los estudios de LR9 RADIO FENIX y en emisoras de Montevideo - Uruguay.

1935: VACAREZZA

Se desempeña como actor en la Compañía de ALBERTO VACAREZZA interviniendo en las obras costumbristas "LA FIESTA DE JUAN MANUEL" y "EL CANTAR DE LOS GAUCHOS"

1936/37: CANARO

Partcipa en comedias Musicales de Don FRANCISCO CANARO, como "LA PATRIA DEL TANGO", en el Teatro BUENOS AIRES y en Montevideo - Uruguay; "MAL DE AMORES", en el Teatro POLITEAMA. "La Patria del Tango" Con guión de José González Castillo con colaboración de Antonio Botta y Luis César Amadori. Su estreno fue en el Teatro Buenos Aires de la homónima ciudad en 1936, alcanzando las 500 representaciones. Luego vinieron las giras por el interior. En el elenco se destacaban Paquita Garzón, María Esther Gamas, Margarita Padín, Severo Fernández, Agustin Irusta Roberto Fugazot, Oscar Villa "Villita". Canto Roberto Maida. Bailaron Miguel Bucito, María Esther Gamas, Mario Faig y Teresita Padrón. Temas estrenados en la obra: "La Marcha Cordial", el vals "Cariño", la ranchera "El bichito del Amor", "Qué le importa al mundo", el tango "El Porteño", "La polca del Espiante", "Como te Quiero" y "Estampa Gaucha", un pericón que baila la compañía en pleno como broche de oro de la obra. Canaro deseaba llevar la obra a España para que allí se conociera, a través de su música, la idiosincrasia del pueblo argentino la música, mas la guerra civil española trunco su anhelo. Pero el éxito fue rotundo en Argentina y la Republica del Uruguay. "Mal de amores" con libro del autor teatral Ivo Pelay, se estreno en 1937 en el Teatro Politeama, que se ubicaba en Av. Corrientes 1490 esquina Paraná, de la ciudad de Buenos Aires. El elenco lo conformaron Paquita Garzón, Agustín Irusta, Roberto Fugazot y Ángel Magaña entre otros. Solo alcanzo las 250 representaciones y fue levantada de cartel. El polifacético Francisco A. F. Marino también trabaja en Teatro de Revista en el Teatro "MAIPO" de Bs. As. junto a Dringue Farias.

Reencuentro con su esposa Rosa Gioia
e hijos Norberto y Héctor, al regreso
de su gira por Europa - 1932

Reencuentro de Francisco Alfredo F. Marino   
y su hijo Norberto Alfredo - 1934.

Translate